El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que el hijo del presidente colombiano Gustavo Petro Urrego es investigado por presunto lavado de activos. “Hay una investigación en la Fiscalía, la delegada contra Finanzas Criminales, Delegada Anticorrupción están trabajando en conjunto estos procesos, o sea, que tenemos interés judicial en temas relativos a lavado de activos”,
La Fiscalía indaga por las cuentas de Nicolás Petro y requirió a la Asamblea del Atlántico para que informe sobre todos los pagos que le ha hecho al diputado.
La exesposa de Nicolás Petro, denunció que habría recibido de manera irregular cerca de mil millones de pesos provenientes Samuel Santander LópezSierra y de Alfonso ‘El Turco Hilsaca’, señalados por narcotráfico y nexos con paramilitares.
- Le recomendamos leer: EXPLOSIVA ACUSACIÓN | Nicolás Petro habría recibido billete sucio para la campaña de 2022.
Con las declaraciones de este martes, el fiscal Barbosa Delgado dejó claro que, por ahora, se le indagará por presunto lavado de activos, un delito que puede dar hasta 25 años de condena y generar inhabilidad para ocupar cargos públicos.