La ex senadora Aída Merlano Rebolledo rindió testimonio y entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación, en las cuales detalla la presunta participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga. Aseguró que fue amenazada antes de declarar en la Corte Suprema.
La diligencia judicial, que duró más de 10 horas, se realizó por parte de dos fiscales en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad “El Buen Pastor” de Bogotá en donde está recluida Merlano tras su deportación desde el vecino país de Venezuela el pasado 10 de marzo.
De acuerdo con la defensa de la ex senadora, se entregaron pruebas, documentos y testimonios donde señala que su fuga del 1 de octubre del 2019 de un consultorio odontológico en Bogotá, fue financiada por Gerlein y los Char.
También dijo que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein la visitaron en la cárcel “El Buen Pastor” en el 2019 para intimidarla con amenazas que según ella comprometían la integridad y privacidad de su hija, quien fue fotografiada en su hogar y le dejaron claro que la estarían vigilando.
Tras su deportación fue recluida en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, en la que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años por la compra de votos en las elecciones de 2018.
Merlano Rebolledo, ha sido citada por la Fiscalía General de la Nación, este próximo 29 de marzo a una primera audiencia de imputación de cargos. En la que será señalada por el delito de fuga de presos, luego de que estuviera prófuga de la justicia en Venezuela. También se tiene previsto, que el 30 de marzo, declare ante la Corte Suprema de Justicia.