La líder social Jacqueline Perea Blanco pidió a la secretaria del Interior y convivencia ciudadana de Cartagena de Indias, Ana María González Forero, “respeto por los cartageneros” y exigió resultados contundentes contra la inseguridad que vive la capital de Bolívar.
La arrogante secretaria del Interior cuestionada desde varios sectores por su ineficiencia y sobre todo en lo que tiene que ver con la convivencia ciudadana, se volvió a rajar en seguridad de acuerdo con una encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. No hay acciones efectivas por los provincianos de la capital de Bolívar.
Cartagena de Indias aparece como la ciudad con mayor percepción de inseguridad. El 88% de los encuestados ha manifestado sentir miedo de caminar solo por su barrio.
La mujer de pelo azul, sonrisa malévola y frases despectivas, volvió a meter las de caminar en una entrevista con el Canal Caracol donde llamó provincianos a los cartageneros y dijo que en la ciudad habían pocos talentos y «que por eso la ciudad estaba llena de cachacos».
Las palabras de la mujer que poco o nada ha hecho por la ciudad, cayeron como balde de agua fría y de inmediato se vino una andanada de rechazo y comentarios a las desatinadas frases de la funcionaria pública.
El presidente del Concejo Distrital, Lewis Montero, recordó que no es la primera salida en falso que tiene la secretaria y que es necesario que se tomen acciones mayores para hacer respetar la ciudadanía.
Hace algunos días la funcionaria estrella del nefasto gobierno de William Dau, también protagonizó una polémica con la periodista Alicia Mercado y la exdirectora del Programa de Emergencia Social (PES) del Distrito, Kairen Gutiérrez, quienes la acusaron de presunto acoso laboral y discriminación.
El concejal Cesar Pión, dijo que esto es producto de contratar personas foráneas que no conocen la ciudad. Entre tanto el concejal Rodrigo Reyes Pereira, señaló que en la ciudad existen muchas personas capaces de ejercer funciones en el ejecutivo y que deben ser tenidas en cuenta.
“Lo malo de Ana María no es que sea cachaca sino tramuyera”, dijo Jaqueline Perea Blanco quien la tiene denunciada ante organismos de control y Fiscalía por varios delitos.
La líder social dijo que “la hoy encargada de la Alcaldía de Cartagena, la plus ultra, cosmopolita e impoluta, tiene a sus espaldas a un cartagenero, su marido Lenin Martínez, que hace negocios por debajo de la mesa con los permisos para bailes de picó, ella lo sabe y calla”.
Señaló además que, “Ana María González no me perdona que la haya denunciado por la compra de pruebas Covid-19 que nunca llegaron, una APP que no funcionó, nominas paralelas, contratos a dedo y que evidenciara el contrato de su pareja sentimental en la Alcaldía, un tal Lenin Martínez”.
Pidió al concejo de la ciudad una moción de censura por todos los hechos irregulares que rodean a la indeseable funcionaria y a los entes de control mover los procesos.
- También puede leer: Zona de Candela | Por la boca muere el pez.
Según la secretaria del Interior, con las críticas hechas por sus declaraciones, «están generando unos discursos de odio que son peligrosos, pero yo los enfrento porque entiendo que ponemos en situación difícil a mucha gente que estaba acostumbrada a las cosas de otra manera”.