La líder social, abogada y precandidata a la Alcaldía de Cartagena de Indias, Jacqueline Perea Blanco, asegura ser víctima de violencia política por quienes consideran desvalorada la presencia de la mujer en los escenarios de poder en la ciudad.
“En Cartagena más del 63% de las mujeres sufren algún tipo de violencia. Jacqueline Perea, quien les habla, sufre violencia política; esa violencia que no se ve, pero que día a día la siento en mi corazón. Y es que la política es considerada como una actividad patrialcal y exclusivamente para hombres”.
La precandidata, quien se inscribió el pasado 8 de marzo, supera las 27 mil firmas recogidas y continua recorriendo la ciudad socializando sus propuestas y buscando el respaldo ciudadano. “Vamos a luchar juntos por construir una nueva Cartagena”.
Perea Blanco, ha sostenido una férrea oposición contra la administración de William Dau Chamat y ha destapado entramados de corrupción e irregularidades del mandatario y algunos de sus secretarios.
“Jaque” como la conocen popularmente dice que toda su vida se ha preparado para aportar en las soluciones a las múltiples necesidades que tiene una ciudad como Cartagena de Indias que hoy está prácticamente en la olla como consecuencia de malos manejos administrativos. “Hoy me la juego por mi ciudad y pido a los cartageneros un voto de confianza para demostrar que las cosas se pueden hacer bien desde el gobierno. Quiero ser Alcaldesa y empezar a construir una nueva Cartagena”.
- También puede leer: UNA MUJER CON PANTALONES | Nació en cuna pobre y hoy es ejemplo de pujanza y superación.
Le apuesta a generar confianza y desarrollo económico y social para que los diferentes sectores se sientan representados. “Vamos a luchar contra el hambre, la inseguridad, la movilidad y atacar los problemas con verdaderos planes de choque”.