Al menos ocho personas murieron, entre ellas migrantes, y otras diez resultaron heridas este domingo 7 de mayo tras ser embestidas por un vehículo en la ciudad de Brownsville, Texas, frontera estadounidense con México, frente a un centro de acogida. Un testigo dijo que el conductor había gritado insultos al grupo antes de acelerar.
“Recibimos una llamada por una camioneta gris que se pasó una luz roja y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital”, dijo a la AFP el portavoz de la policía de la ciudad de Brownsville, Martín Sandoval.
Los medios locales informaron después que una persona murió también en un hospital, por lo que de momento el número de fallecidos es de ocho.
Un hombre sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo el teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville, quien agregó que este fue acusado de conducción imprudente y podría enfrentar cargos adicionales.
El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a «la afluencia actual» de personas que cruzan la frontera desde México, explicó Sandoval.