En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue capturado Rafael Alberto Miranda Torres, alias “Rafa», presunto cabecilla de la subestructura «Luis Alfonso Echavarría» del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Córdoba.
Mediante operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, guiados por información de inteligencia naval, lograron su ubicación en una vivienda ubicada en el Cerro de la Hueca en el corregimiento La Doctrina, zona rural del municipio de Lorica, Córdoba.
La captura se produjo en cumplimiento de una orden de allanamiento en su contra emitida por la Fiscalía de Lorica, por el delito de concierto para delinquir agravado.
El capturado se desempeñaba como jefe de finanzas del grupo criminal y sería el encargado de actividades de extorsión, delinquiendo en el corregimiento La Doctrina, en donde estaría dirigiendo actividades sicariales y extorsivas.
Alias “Rafa” estaba en el cartel de los más buscados del departamento de Policía del Magdalena Medio y por su captura se ofrecían 50 millones de pesos.
Según las autoridades desde hacía aproximadamente 10 años adelantando actividades criminales. Era cabecilla militar en el municipio de San Pablo – Bolívar.