El líder del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, mostró su descontento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su silencio con las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro Urrego.
La declaraciones surgieron en medio de la gira de regiones que está realizando el ex vicepresidente de Colombia y en la que se reunió con varios empresarios a quienes expuso sus reparos frente a las reformas de salud, laboral y pensional que se están tramitando en el Congreso.
Vargas Lleras, sostienen que durante el mandato de Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí demostró una postura crítica. Expresó además que las reformas provocarían un efecto de regresión en el país y por ello señaló que Cambio Radical, hará oposición a cada una de ellas.
Planteó que dentro de los objetivos de su partido está tratar de quitar el poder local al grupo político que gobierna a Medellín y añadió que no solamente hará esto con la capital de Antioquia, sino también con ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena de Indias.
«La meta es recuperar las capitales de Medellín, Barranquilla, Cartagena de Indias y Cúcuta, donde se concentra el 80 % del electorado colombiano. Estamos como estamos porque todas ellas se perdieron hace cuatro años”.