“La rendición de cuentas que hace hoy el alcalde William Dau Chamat, es una gran mentira, una farsa, porque en la ciudad todo está por hacer”, afirmó de manera contundente la candidata a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, Jacqueline Perea Blanco, al tiempo recordó que precisamente hoy hace 30 años Edurbe inició trabajos de dragado en la intercepción del Caño Juan Angola con el canal paralelo a la pista de aterrizaje del aeropuerto Rafael Núñez para remover la sedimentación causada por el vertimiento de aguas servidas y a la fecha el problema persiste pese a las falsas promesas de politiqueros.
Perea Blanco, quien ha denunciado en diferentes oportunidades la desastrosa gestión del mandatario hoy le pregunta: ¿Qué ha pasado con la relimpia del Caño Juan Angola? ¿Por qué no ha ejecutado el plan para oxigenar las aguas de El Laguito?¿Dónde están los diseños del Plan de Drenajes Pluviales que apoyan los holandeses? ¿Ya consiguió los 52 mil millones de pesos que hacen falta para la protección costera? ¿Qué ha pasado con el cumplimiento del fallo de la relocalización de Marlinda y Villa Gloria? o es que por arte de magia o a punta de ataques injuriosos y calumniosos ya tiene listo el POT y el PEMP?
La candidata a la Alcaldía de la Nueva Fuerza Democrática, Jacqueline Perea, dijo que esta rendición de cuentas es otra farsa del alcalde Dau Chamat, como lo fue la promesa que hizo en campaña de tumbar el edificio Acuarela cuya estructura construida de manera ilegal, tiene en riesgo a la ciudad porque podría perder el rotulo de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.
Perea Blanco, afirmó que al alcalde le da miedo hacer este tipo de rendición de cuentas de cara al verdadero pueblo que reclama obras de un gobernante que resultó ser un desastre y que deja una ciudad devastada. “Dau no tiene vergüenza y nunca ha tenido respeto con Cartagena. Es el peor alcalde que ha pasado por esta ciudad”.