La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llevar a juicio a la representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Ángela María Vergara, bajo la acusación de cohecho impropio.
El hecho judicial se produce luego de una investigación que seguía la pista a la congresista por presuntas dádivas recibidas durante su mandato como edil de la JAL en la localidad Histórica y del Caribe en Cartagena.
El proceso judicial no ha implicado, hasta el momento, la imposición de medidas de cárcel contra la representante. No obstante, la acusación formal emitida por la Corte Suprema de Justicia señala la presunta vinculación de Vergara en un caso que data del 2016.
Según las averiguaciones, la congresista habría acordado recibir beneficios y participación en contratos a cambio de favorecer a uno de los candidatos en la elección para el cargo de alcalde local de Cartagena.
- También puede leer: ZONA DE CANDELA | Curul de Ángela Vergara sigue en la cuerda floja.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la acusación contra la representante Ángela María Vergara González, subrayando que la decisión tomada por la Sala Especial de Instrucción no incluyó ninguna medida de aseguramiento en este proceso.