Si no lograste aprovechar el 90% de descuento en intereses y sanciones tributarias ofrecido por la Alcaldía de Cartagena durante los meses de agosto y septiembre, no te preocupes, aún tienes una nueva oportunidad para regularizar tu situación fiscal con la ciudad. A partir de este 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2024, los contribuyentes podrán acceder a un 70% de descuento en intereses de impuestos de vigencias pasadas, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Hacienda Distrital.
Este beneficio se aplica a deudas correspondientes a 2023 y años anteriores en los siguientes tributos: Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio (ICA), Impuesto de Delineación, Sobretasa a la Gasolina y Contribución por Valorización.
Para acogerse al 70% de descuento en intereses, es necesario que el contribuyente pague el 100% del capital adeudado antes del 31 de diciembre de 2024. El proceso de pago puede realizarse de manera fácil y segura a través del portal tributario de la ciudad, en la página web http://portaltributario.cartagena.gov.co o presencialmente en los bancos autorizados para el recaudo (Banco de Occidente, BBVA, Davivienda, Colpatria, Banco de Bogotá, Banco Popular, Itaú, Banco GNB Sudameris y Scotiabank).
Si deseas realizar un acuerdo de pago, puedes acercarte a las oficinas de la Secretaría de Hacienda Distrital, ubicadas en el Palacio de La Aduana, en el Centro Histórico, o en el edificio Castellana Real, diagonal a la estación de Transcaribe Los Ángeles. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.