Autoridades de Colombia y Estados Unidos confirmaron la captura en Miami del ciudadano norteamericano Ally Correa, odontólogo señalado de explotar sexualmente a menores de edad en Medellín durante reiterados viajes al país.
De acuerdo con la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Miami, Correa ingresó al país en al menos 15 oportunidades, teniendo como destino principal la capital antioqueña, donde contactaba a menores y les ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales.
En la revisión de sus dispositivos móviles se hallaron 58 videos, más de 100 fotografías y conversaciones con proxenetas, en las que expresaba su interés por niñas vírgenes. Las autoridades indicaron que gran parte del material correspondería a su último viaje a Medellín.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, confirmó que el odontólogo grababa personalmente los abusos: “Cuando se le retuvieron sus celulares se identificó que tenía más de 100 videos donde él mismo registraba las cosas depravadas que hacía con esas menores de edad”, dijo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó que la captura fue posible gracias a la articulación entre la Policía Nacional, la Embajada de Estados Unidos y la agencia HSI en Miami. Añadió que la investigación continúa para establecer si Correa estaría vinculado a más delitos: “Había viajado en varias ocasiones a Medellín y se le halló material sexual con menores de edad. Seguiremos avanzando para esclarecer la totalidad de los hechos”.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, celebró la captura y afirmó que este caso demuestra la necesidad de enfrentar con toda la fuerza del Estado el turismo sexual infantil en Colombia.
Las autoridades confirmaron que Correa es investigado por al menos cinco casos de explotación sexual infantil y será procesado bajo la justicia estadounidense, en coordinación con la Fiscalía colombiana.



