La estación de Policías del corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar, fue atacada en las últimas horas por un grupo alzado en armas que hizo detonar una carga explosiva y luego atacó con disparos de fusil a los uniformados que la custodiaban, dejando dos agentes muertos y otros dos heridos.
Los dos Policías muertos fueron identificados como Manuel Guillermo Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada Chavarría, intendente y patrullero. En el ataque resultaron heridos el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera y José Faustino Riaño Álvarez, tras caerle encima una pared y parte del techo, producto de la detonación.
Las primeras hipótesis podrían apuntar a una acción terrorista del Ejército de Liberación Nacional ELN, que delinque en esa zona de las Serranías de San Lucas.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró hacia las 11:50 de la noche del sábado. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, a través de redes sociales condenó el hecho y viajó a la zona para tomar acciones que permitan trazar estrategias de seguridad y evitar más hechos lamentables.
La Defensoría del Pueblo calificó el hecho como una “abierta violación contra los derechos humanos».