Tras la visita del gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y su equipo de prensa al corregimiento de Buenavista ayer domingo en horas de la tarde, se conocieron las primeras imágenes del despiadado ataque de un grupo armado ilegal contra la Estación de Policías de esa zona del municipio de Santa Rosa, que dejó dos policías muertos y otros dos heridos.
Los policías fueron atacados con un poderoso explosivo que es materia de investigación y hostigados durante varios minutos con ráfagas de fusil. La acción criminal que ocurrió en horas de la noche del sábado 27 de enero al parecer fue perpetrada por el ELN.
Turbay, recorrió junto con militares la Estación de Policía, las viviendas y visitó las familias afectadas comprometiéndose a recuperar la zona que desde el aire evidencia la magnitud del ataque donde perdieron la vida el Intendente y el Patrullero Manuel Guillermo Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada Chavarría.
Los heridos responden a los nombres de José Rosenver Rivas Mosquera y José Faustino Riaño Álvarez, quienes presentan golpes y fracturas tras caerle encima una pared y parte del techo, producto de la detonación..
«Entendiendo la angustia de la comunidad vamos a hacer una acción integral con ellos, hemos garantizado que la Policía Nacional y el Ejército estará pendiente de ellos, por ningún motivo se va a retirar la fuerza pública del sitio», dijo el gobernador.
Este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la cabecera municipal de Santa Rosa del Sur para revisar el tema y comenzar a reconstruir la zona que afectó con mayor fuerza unas 10 viviendas.
El alcalde de Santa Rosa Sur, Delmar Burgos, dijo que por los daños que generó la explosión, las autoridades han descartado que se trate de una granada e investigan qué tipo de explosivo fue utilizado para atentar contra los Policías.