En desarrollo de una ofensiva frontal contra el delito, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a 6 personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, en los barrios La Candelaria, Boston, La Concepción, Paseo Bolívar y Camino del Medio.
En una de las vías principales del barrio La Candelaria, en el sector El Caguán, cayó en flagrancia William Enrique Moreno Torres, alias “El Gordo William”, uno de los integrantes de la Pandilla Los Cándelos, presunto responsable de varios hechos delictivos cometidos en esta zona, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo changón y medio kilo de marihuana.
Otro de los capturados es alias “Judas” señalado por el delito de hurto, en su poder se hallaron tres millones de pesos en efectivo, cien dólares y dos proyectores de vídeo hurtados de las instalaciones de la Iglesia Cristiana Adventista, tras forzar una de las rejas que protegen el lugar en el barrio La Cancepción.
En otro procedimiento desplegado en el barrió Boston, sector San Martina a la altura del canal Amaury y Cortez, fue capturado Dany Antonio Ibarra Arzuzar, un mototaxista de 27 años, quien era requerido por un Juez de la República por el delito de extorsión y concierto para delinquir.
En una persecución policial por el sector Camino del Medio, fue capturado Sneider Castellano Díaz, alias “El Pechu”, quien según las autoridades había hurtado un celular de alta gama, gafas y billetera, a una joven estudiante. Alias “El Pechu”´, estaría vinculado en varios hurtos cometidos contra estudiantes y amas de casa en esta zona de la ciudad
En la calle 49 del barrio La María, la Policía capturó a Jaime Hernández López alias “El baba” a quien le fue incautado un revolver, calibre 32, con cinco cartuchos. El capturado está señalado de la comisión de varios hurtos a personas y motocicletas en cercanías al barrio La María, en el nororiente de la ciudad.
En flagrancia también fue capturado un hombre de 22 años, natural de Lorica (Córdoba), a quien mediante requisa le fue incautado un revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, con dos cartuchos, cuando se movilizaba por la Calle Primero de Mayo, sector Santa Rita del barrio Paseo Bolívar. El hombre conocido como “Everito”, al igual que el resto de los capturados fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.