Los operativos adelantados por la Fiscalìa, La Dijin de la Policía y Migraciòn Colombia en Cartagena de Indias, permitieron ubicar y capturar a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida con los Alias de “Madame”, “La Ronca” y “Cuchi Barby”, entre otros.
La mujer registra antecedentes penales por tráfico de heroína e ingreso de manera irregular a los Estados Unidos. Además, según las autoridades sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena de Indias y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de playas. Según las investigaciones contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan «servicios sexuales» de mujeres en su mayoría menores de edad.
Liliana del Carmen Campos Puello, está señalada de reclutar mujeres en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye un delito de trata de personas de orden transnacional que podrían ponerla tras las rejas por más de 20 años.
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales” y que eran seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por Liliana del Carmen Campos Puello, quien ya había montado hasta una escuela para enseñarles prácticas sexuales con extranjeros.
“Fueron capturados unas personas de nacionalidad Israelí, fue allanado el Hotel Casa Benjamín que se le aplicará Extinción de Dominio. Hay circulares rojas para demandantes sexuales de Estados, Unidos, Alemania y Argentina y seguimos en la investigación con agentes en cubierto en Cartagena de Indias para seguir desmantelando esta red de proxenetismo que operaba en estratos altos y bajos de la ciudad” dijo el director de la Dijin, Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia.