El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata, pidió a la Fiscalía investigar la muerte de un patrullero ocurrida este domingo 29 de julio al interior del comando central ubicado en el barrio Manga.
El patrullero Jorge Jiménez Urrego, de 25 años, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policìa y quien había llegado hacía tres meses a Cartagena de Indias, según las primeras versiones se disparó en la cabeza con su arma de dotación cuando caminaba por uno de los pasillos que conduce a la peluquería y aunque se le prestó ayuda inmediata y fue trasladado hasta la clínica Cartagena del Mar, falleció una hora más tarde.
“El patrullero había hecho turno en horas de la madrugada, le tocaba entregar el arma de dotación pero desafortunadamente no fue así. Expresamos nuestras condolencias a su familia en Urrao (Antioquia) de donde era natural este joven que cumplía 26 años en este mes de agosto” dijo el Comandante de la Policía Metropolitana, BG. Luis Humberto Poveda Zapata, al tiempo afirmó que se trata de establecer si tenia algún problema de tipo emocional.
En un comunicado de prensa, la Institución lamentó el hecho y señala que el patrullero tomó la equivocada decisión de atentar contra su propia integridad, propinándose un impacto con arma de fuego en la cabeza.



