Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, impuso este miércoles el Juez Cuarto Penal de Control de Garantías a los Israelís Samuel Schraer y Liad Tsukrel, capturados durante la denominada “Operación Vesta” que se desarrolló en Cartagena de Indias contra una red de proxenetas.
La misma medida se impuso al ciudadano venezolano, Iván Francisco Sánchez Mariano y contra los colombianos Marcos Marriaga Zabaleta, Margedis Vivero Arias y Georgina Álvarez Torres, todos detenidos en el hostal “Casa Benjamin” ubicada en el sector turístico de El Laguito.
Al otro ciudadano Israelí, Bonen Asaf, se le profirió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria tras habérsele imputado solo el delito de tráfico de estupefacientes al no encontrársele por ahora relación directa con la red de proxenetas.
Este jueves 2 de agosto continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra alias “Madame”, otra de las capturadas en la fase uno de la operación y quien según la fiscal que lleva el caso sería la más grande proxeneta de Cartagena de Indias. La mujer reclutaba mujeres, incluso menores de edad, para ejercer la prostitución con turistas nacionales y extranjeros.
A la mujer de 40 años de edad se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.