En las últimas horas falleció en Cartagena de Indias, el joven Luis Macop Herazo de 22 años de edad, quien el pasado 5 de julio había ingresado a la Clínica General del Caribe con una hemorragia subaracnoidea como consecuencia de una caída que tuvo en su residencia.
En la clínica es atendido y se ordena su hospitalización tras realizarle algunos estudios pero no detectan una aneurisma cerebral y es dado de alta el 15 de julio después de hacerle una Tomografía Computarizada de control que según los médicos mostró normalidad
Dos días después el joven vuelve a presentar una fuerte cefalea y es llevado hasta el Centro Neurológico Fire donde al ser examinado, los médicos no encontraron razón del porque habiendo presentado una hemorragia subaracnoidea había sido dado de alta en la Clínica General del Caribe cuando debía permanecer en UCI..
Al ver la gravedad del paciente, los especialistas ordenan repetir nuevamente los exámenes y descubren la aneurisma cerebral, de inmediato le ordenan una embolización de aneurismas para bloquear el flujo de sangre y prevenir su ruptura, pero la EPS Cajacopi según sus familiares dilató el proceso de autorización del tratamiento, negligencia que dejó al paciente con muerte cerebral. Posteriormente su corazón dejó de latir.
“Estamos indignados con Cajacopi y la Clínica General del Caribe, vamos a entablar acciones legales porque alguien tiene que responder por esta muerte. La orden de la EPS llegó cuando ya no había nada que hacer” dijo Audith Macop Herazo, hermana de la víctima.
Este es el segundo caso que se conoce públicamente y que involucra a la Clínica General del Caribe.
Leer noticia relaciona en el siguiente enlace.
https://724noticias.com.co/millonaria-demanda-contra-electricaribe-coosalud-y-la-clinica-general-del-caribe-por-muerte-de-una-menor/