En desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo, unidades de la Armada Nacional, capturaron en las últimas horas a tres venezolanos y cinco colombianos quienes transportaban a bordo de una embarcación de nombre “Sarraly”, tiburones con las aletas cortadas que habían extraídos de manera ilegal, en un área protegida de Puerto Velero, Atlántico.
La operación, realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Velero contó con el acompañamiento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.
Las autoridades calculan que anualmente se cercenan entre 26 y 73 millones de tiburones en el mundo, para su comercialización y consumo lo que afecta de manera importante al medio ambiente marino.
La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que le recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normas exigidas por las autoridades y de esta manera evitar un daño a la flora y fauna, así como las acciones legales en su contra.