El Partido Cambio Radical, ganó las elecciones este domingo 2 de septiembre en el municipio de Villanueva (Bolívar), respaldando al empresario Eurípides Orlando Velasco Mendoza, quien fue elegido de manera atípica, tras la destitución por parte de la Procuraduría General de la Nación del titular Gilberto Amaya Vásquez que lo inhabilitó por 11 años para ocupar cargo público.
La Procuraduría determinó que Amaya Vásquez no podía inscribirse como candidato a la Alcaldía de Villanueva, pues era el compañero sentimental de Marta Cecilia Cera Orozco, registradora del municipio hasta el 6 de mayo de 2015, además cuando se inscribió como candidato al primer cargo del municipio bolivarense, su padre se desempeñaba como técnico administrativo de la Oficina de Contratación de la Administración.
Tras el conteo de votos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fueron contabilizados 9 mil 937 votos, de los cuales 4 mil 858 fueron a favor de Velasco Mendoza, correspondiente al 48,89%.
En la jornada atípica fueron instaladas 34 mesas para un potencial de votantes de 15 mil 661 y cuatro candidatos. La votación quedó así.
- Eurípides Orlando Velasco Mendoza 4.848 votos.
- Edwin Puerta Orozco 4.095 votos.
- Jorge Luis Mendoza Ariza 520 votos.
- Juan Carlos Montaño Herrera 117 votos.
El porcentaje de sufragantes fue de 63,45%, se registraron 50 tarjetones sin marcar, 174 votos nulos y 123 votos blancos.