La directora de la oficina de atención y gestión del riesgo en Cartagena de Indias Laura Mendoza, alertó sobre un posible coletazo de la “Tormenta Isaac” en la costa norte del país. Dijo que podrían presentarse intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos y que hay que estar preparados para afrontar el fenómeno natural sobre todo en áreas cercanas a los cuerpos de agua.
“Hay que establecer que la tormenta no está cerca de Colombia pero puede desencadenar lluvias por estar en temporada de huracanes y próximos a la segunda temporada de lluvias, continuamos con las alertas en lo que corresponde a estar atento a los informes del Concejo Distrital de Gestión del Riesgo y Desastres”, dijo Mendoza.
La alerta se ha generalizado a toda la Región Caribe y se ha ordenado activar planes de prevención ante los posibles efectos por el paso de la «tormenta tropical Isaac».
Las repercusiones del fenómeno natural podrían traer consigo incremento del oleaje, fuertes vientos e intensas lluvias si desciende a depresión tropical, pero si se mantiene como tormenta se alejará rápidamente del país.