El Instituto Colombiano Agropecuario certificó en “Buenas Prácticas Ganaderas” la primera granja ovina de Bolívar que fortalece el acceso de los productos al mercado nacional e internacional.
La Granja Ovina certificada de nombre Autosostenible La Fe, ubicada en el municipio de Turbaco, es de propiedad de la médica veterinaria, Laura Correa, quien logró la implementación de todos los protocolos y adecuaciones de infraestructura establecidos.
La actividad fue adelantada por el líder de inocuidad del ICA en Bolívar, Rodolfo Ruiz Ruiz, quien indicó que una vez realizada la auditoria en el predio por parte de los funcionarios del ICA, se logró evidenciar que la granja cumplía con todos los requisitos y por lo tanto, se le otorgó la certificación de «Buenas Prácticas Ganaderas» en la especie ovinos al predio.
“Contar con el primer predio certificado de esta especie es un logro obtenido gracias al trabajo mancomunado y constante tanto de los productores como del Instituto y sus funcionarios, quienes unimos esfuerzos para garantizar la inocuidad en la producción primaria de la región y, con ello, contribuir a la construcción de un campo con legalidad, emprendimiento y equidad», dijo el gerente seccional del ICA en Bolívar, Cristóbal Monterrosa.
El Certificado de BPG tiene una vigencia de tres (3) años, y podrá ser renovado por el ICA, previa verificación y cumplimiento de los requisitos exigidos.
Escuche audio Laura Correa, médica Veterinaria.