La presión ejercida por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante un cerco que se extendió al barrio Ciudadela 2.000, en el suroccidente de la ciudad, produjo la entrega voluntaria de un hombre conocido con el alias de “El Frank”, quien es señalado como el presunto autor material del homicidio de un celador de nacionalidad venezolana, ocurrido al interior del establecimiento comercial “La Colonia Paisa” ubicado entre los barrios Ternera y San Fernando.
El atroz crimen que fue ejecutado a golpes con un tubo metálico quedó en cámaras de video vigilancia, lo que permitió identificar al atacante gracias al despliegue de efectivos policiales que se dieron a la tarea de buscarlo luego de haber dejado su rostro expuesto.
El presunto delincuente quien ya fue judicializado y enviado a la cárcel de Ternera fue identificado como Frank Eduardo Mosquera Bolaños, de 42 años de edad. Tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
La víctima mortal fue identificada como Richard Alejandro Ortuño Aldana, un abogado, de 23 años de edad, quien huyendo de la crisis en el vecino país decidió emplearse como celador nocturno en el mencionado establecimiento, trabajo que compensaba vendiendo empanadas en el sector.
El cuerpo del joven venezolano fue encontrado por la administradora del lugar y aunque de inmediato fue llevado a un centro asistencial falleció producto de las graves heridas.
El Comandante del Tercer Distrito de Policía, Mayor Romualdo Bray, dijo que una vez conocido el video se procedió a realizar un exhaustivo análisis de los registros morfológicos y rasgos físicos y se logró la plena identificación. “Al ser capturado confesó que fue quien causó la muerte del ciudadano venezolano. Tenemos conocimiento que es adicto a las sustancias alucinógenas y deambulaba por los barrios cercanos en donde cometió el crimen”, agregó el oficial.
De acuerdo con las autoridades el presunto delincuente tras asesinar al joven celador le hurto sus pertenencias entre ellas un celular que luego vendió, esto permitió cotejar las pistas y ubicarlo finalmente en el barrio ciudadela 2000 de Cartagena de Indias..