El gobierno departamental entregó hoy la obra del Pedraplén de Playetas que intercomunica a Cartagena con la Isla de Barú en donde se hizo una inversión de 15 mil millones de pesos.
El proyecto, que inició obras el pasado 2 de mayo, fue ejecutado por la Concesión Vial Isla Barú e incluyó la rehabilitación y recuperación del flujo vehicular de 1,4 kilómetros viales.
El Pedraplén fue ampliado dos metros más de lo establecido, lo que permitirá una mayor protección costera a esta zona de Barú que durante años soportó la arremetida del mar.
Tras la inauguración de esta importante obra la Alcaldía Distrital hará control del flujo de turistas para evitar contaminación ambiental en Playa Libre e Isla Grande.
“Hicimos una reunión con la Dirección General Marítima (Dimar), en seguimiento al proyecto del Pedraplén de Playetas. Una de las precauciones es solicitarle a la autoridad concurrente en esta zona, es decir, el Ministerio de Ambiente y Parques Naturales, que se expida urgentemente un acto administrativo restringiendo la franja costera protegida, sobre los argumentos que se declaró la urgencia manifiesta en ese sector”, dijo el alcalde (e), Pedrito Tomás Pereira Caballero.