Un importante espaldarazo dio la Superintendencia Nacional de Salud a la administración del alcalde Pedrito Tomás Pereira Caballero para sacar adelante mejores servicios de atención en salud para los cartageneros.
El superintendente Fabio Aristizábal Ángel, se comprometió a examinar las diferentes falencias que se presentan en el sector salud de Cartagena, por la falta de recursos, la masiva atención a venezolanos, la alta cartera morosas de las EPS, entre otras situaciones que se registran en el Distrito y que conllevan a dificultades en el acceso a los servicios de salud.
El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, dijo que el alto funcionario del gobierno se comprometió a coadyuvar en cada una de las necesidades que le presentaron para mejorar los servicios asistenciales en la ciudad.
Durante la mesa de trabajo convocada por la administración departamental Sagbini Fernández le hizo un completo panorama de la actual situación de la salud en Cartagena y como se vienen desarrollando los diferentes programas de atención en salud para los cartageneros.
El superintendente resaltó el empeño puesto por el Dadis y los logros que se han obtenido por parte del Distrito en la lucha contra el sarampión, a cuya enfermedad se le ha hecho un cerco epidemiológico para contrarrestarla y erradicarla de la ciudad.
«Vamos a asistir a una reunión en Bogotá donde se pondrán en la mesa las soluciones definitivas por parte del gobierno nacional para sacar adelante las crisis que se presentan en instituciones médicas como la Clínica Rafael Calvo, el Hospital Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño, el Hospital Universitario del Caribe y la Ese Hospital Local Cartagena de Indias», dijo Sagbini.
Uno de los compromisos que tienen prioridad para la administración del alcalde Pereira Caballero, es que los cartageneros y visitantes reciban una atención en salud de calidad, eficiente y a tiempo.
Para el jefe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Antonio Sagbini Fernández el compromiso del gobierno es lograr que Cartagena tenga una Red hospitalaria eficiente, de calidad, con mejores servicios y sin contratiempos para los usuarios, por lo que confía en positivos avances en la reunión de la capital de la República.