Empleados encargados de la logística de los partidos como local del equipo Tigres de Cartagena, en el marco de la Liga de Béisbol Profesional, alzaron su voz de protesta y ocuparon el terreno de juego del estadio 11 de Noviembre de Cartagena para exigir el pago de sus salarios por servicios prestados lo que obligó la suspensión del partido previsto para la noche de este viernes con Caimanes de Barranquilla.
Trabajadores con diferentes funciones que operan en el parque de pelota ubicado en un sector del barrio Olaya Herrera de la Heroica, entre las que se encuentran quienes demarcan el terreno de juego, los alcanza pelotas, el personal que arregla el campo interior del diamante, los que suministran el refrigerio dentro de las cuevas de los equipos, lavandería, los operadores del tablero y el anunciador, desesperados decidieron protestar por el retraso en sus pagos, situación que se agrava con la deuda que los organizadores del campeonato tienen con varios de ellos por los servicios suministrados el año 2017.
Los trabajadores dijeron que no reciben sus quincenas desde que arrancó el campeonato cuando se les abonó parte de la deuda del año anterior, pero que han pasado 45 días de la temporada y nada que les pagan sus ingresos.
Los empleados reclamaron el giro de los dineros que entregó la Alcaldía de Cartagena por el orden de los $600 millones y con los cuales se pudo organizar el equipo Tigres para su participación en el campeonato. “nosotros nos preguntamos por qué con esos dineros no se cubren los gastos generados por la operación del personal”.
El cuerpo arbitral, los técnicos y los jugadores de ambas novenas decidieron retirarse del escenario deportivo sin hacer ningún reclamo.
El propietario del equipo Tigres de Cartagena, Édinson Rentería, se comprometió a normalizar la situación la otra semana antes del inicio de la fase final del torneo. “La gente de Tigres me ha dicho que el 2 o 3 de enero se ponen al día con los trabajadores. Es muy lamentable que esto suceda y esperamos que no vuelva a presentarse. Se pierde mucho con este tipo de situaciones”