La oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió capturar en flagrancia a dos hombres quienes serían integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Rolex”, frustrando el hurto a un ciudadano, quien detuvo la marcha de su vehículo para ingresar al parqueadero de un lujoso edificio ubicado en el sector turístico de la ciudad.
Los capturados, son dos hombres provenientes de Medellín con edades entre 27 y 32 años. En su poder tenían un reloj marca rolex, avaluado en 45 millones de pesos que había sido hurtado.
Una fuente oficial reveló que la comunidad al observar el despliegue y posterior captura de los dos delincuentes, tratan de tomar justicia por mano propia causándoles algunas heridas lo que obligó a trasladarlos a un centro asistencial cercano, para brindarles los primeros auxilios y ser presentados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.
Las autoridades analizan varios videos para determinar si estos dos capturados están involucrados en los recientes hurtos cometidos en esta zona turística; uno de ellos, ocurrido el pasado 7 de enero, en un reconocido supermercado de cadena, bajo la misma modalidad.