La organización de Periodistas Asociados de Bolívar, rechazaron de manera enérgica la persecución a la que según denuncia pública está siendo sometida la periodista Ada Echenique Soto, por parte del sindicalista Javier Padilla.
La persecución se deriva de la labor de la periodista como coordinadora de prensa del Cuerpo de Bomberos de Cartagena desde hace 7 años, trabajo que según Echenique desempeña sin ningún contratiempo y por el cual ha sido objeto de reconocimiento por parte de sus colegas.
La periodista dijo que desde hace unos tres meses, Javier Padilla ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación, en los que abiertamente revela su nombre y la tilda de tener una “corbata” de la administración, cuestiona sus estudios académicos y el pago que recibe por la prestación de sus servicios profesionales.
De acuerdo con el comunicado el día martes 24 de enero en las horas de la mañana, en los bajos de la Alcaldía Distrital, Padilla se le acercó y en tono amenazante le dijo “Te tengo en la mira” a la vez que con sus dedos hacia un gesto de tenerla “entre ceja y ceja”. La intimidación se extendió hasta su colega Carlos Figueroa Díaz, quien frente a la amenaza exigió respeto para la comunicadora.
“Como organización defensora de la libertad de prensa, libertad de expresión y los derechos de los periodistas de Cartagena y Bolívar, rechazamos rotundamente que Ada Echenique Soto, sea perseguida en virtud de su trabajo, más si se tiene en cuenta que cumple a cabalidad con sus funciones; y qué, contrario a lo que argumenta el dirigente sindical, devenga menos del salario establecido pues además de ser comunicadora social es especialista en Gerencia Empresarial. Consideramos además, que esta se constituye en una agresión de género que debe ser atendida por las autoridades correspondientes. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de Ada Echenique”, dice el comunicado de Periodistas Asociados de Bolívar.