El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, tras asumir el mando este fin de semana anunció sus objetivos asumiendo retos y desafíos en convivencia y seguridad ciudadana, trabajando de la mano con las entidades distritales, los líderes y las comunidades.
Los principales objetivos serán la reducción de los índices de criminalidad, la lucha directa contra la delincuencia común y el crimen organizado, ampliar y fortalecer la Red de Participación Cívica, promover la difusión del Código Nacional de Policía y Convivencia, y mantener un trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar, las Alcaldías de Cartagena, Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina.
Dijo que busca consolidar el trabajo que se viene desarrollando con la Fiscalía General de la Nación, y demás autoridades, con el fin de obtener resultados firmes y contundentes en la prevención del comportamiento delictivo y las respuestas efectivas y contundentes contra generadores de hechos criminales.
Durante el evento, el saliente comandante Brigadier General. Luis Humberto Poveda Zapata, agradeció a los representantes de los medios de comunicación, su acompañamiento durante sus dos años de gestión frente a esta unidad policial, solicitando el respaldo al señor Brigadier General. Henry Armando Sanabria Cely, quien se desempeñaba como Director de Sanidad de la Policía Nacional.
Poveda Zapata, en su discurso de despedida dijo que «Afrontamos momentos de dificultad, cuando la vida de un ciudadano de bien, era segada por delincuentes. Pero gracias a nuestra capacidad investigativa, logramos identificar y judicializar a los responsables de estos hechos criminales, llevándolos ante la justicia».