La rápida reacción de Guardacostas de la Armada de Colombia permitió el rescate de dos pescadores artesanales quienes se encontraban a la deriva desde el pasado domingo 24 de febrero en el sector de Isla Fuerte, área general del departamento de Bolívar.
Un llamado de alerta a la torre de control de tráfico de la Estación Coveñas, dio inicio a la exitosa operación de búsqueda y rescate en la que los hombres de 33 y 39 años de edad fueron rescatados y llevados hasta puerto seguro, luego que la embarcación en la que realizaban su faena de pesca, quedara a la deriva por fallas en el motor de propulsión.
Tras ubicar el lugar los Guardacostas verificaron que los hombres no revestían complicaciones médicas pese a estar varios días a la deriva en medio de condiciones meteomarinas adversas que se presentan en esta época del año.
La Armada advirtió a los pescadores, habitantes y turistas de las regiones costeras implementar las medidas de seguridad preventivas antes de zarpar o salir al mar, como el uso correcto del chaleco salvavidas y verificación de sistema de comunicación de las embarcaciones con el propósito de minimizar la ocurrencia de estos eventos de emergencia en alta mar.