El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena ha impuesto este año cerca de 500 comparendos a conductores de vehículos que no presentan la revisión técnico-mecánica.
De acuerdo con el director de la entidad, Edilberto Mendoza Goez, debido a esta situación se han aumentado los controles por este tipo de infracción dando cumplimiento a la circular del Ministerio de Transportes que ordena no permitir la circulación de aquellos vehículos que no acrediten estar en buenas condiciones.
Los infractores que más incumplen esta medida en la ciudad son los conductores de motocicletas, seguido por los de vehículos particulares y los de servicio público. En el año 2018 se impusieron 4 mil 721 por esta infracción.
“Este plan de control será constante y cada día se tomará una ruta diferente para revisar la documentación requerida y verificar en que condiciones circulan los vehículos. También se controlará el exceso de velocidad y de ruido”, dijo Mendoza Góez.
El funcionario agregó que la institución pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y por ende se realizan operativos para verificar el real estado de los automotores y tratar de disminuir así las probabilidades de peligro tanto a conductores como a usuarios.
“El objetivo es bajar estos índices de inseguridad vial, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores”, puntualizó Mendoza.