Tras un proceso democrático y participativo que tuvo su máxima expresión en la realización de la Convención Departamental y que contó con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, la Alianza Verde instaló su dirección ejecutiva departamental integrada por 21 directivos. También se acordó la estructura interna de la dirección ejecutiva departamental quedando conformada de la siguiente manera:
- Vocero: Federico Ochoa.
- Secretario: Raineer Rodríguez.
- Comisión política: Guido Angulo, Erlin Castro, Fabio Castellanos,Eduardo Buelvas y Richard May.
- Comunicaciones: Johana Figueroa, Armando Córdoba y Sergio Mendoza.
- Tesorería: Ruby Fortich, Luder Ariza y Danelsy Gonzalez.
El evento sirvió además para que el Partido Verde se pronunciara sobre los recientes hechos presentados en el Concejo Distrital de Cartagena, por parte de la ex militante del Partido Angelica Hodge Durango.
“El ejecutivo local del Partido Verde lamenta que el Concejo de Cartagena siga permitiendo que los que han defraudado la confianza ciudadana y traicionado las banderas del Partido y de los cartageneros, sigan actuando con cinismo y desparpajo. Lamenta de igual manera que la justicia no haya actuado con rapidez y que no hubiese tomado una decisión de fondo, en este vergonzoso caso”.
La Alianza Verde recuerda a los Cartageneros que como Partido tomaron la decisión de expulsar del mismo a la ciudadana Angelica Hodge Durango y que esperan que el Concejo Distrital actúe de conformidad con la Ley, en especial la 1475 del 2011.
El Partido Alianza Verde presentará listas a todas las Corporaciones, integradas por hombres y mujeres probos que seguro cumplirán con su deber y no traicionaron los ideales.
Instaron además a los Cartageneros para que este 27 de Octubre castiguen en las urnas a los responsables de la crisis de la ciudad, “por nuestra parte aprendimos la lección y evitaremos que al Partido ingresen personas que defrauden la confianza depositada”.
Así mismo hace un llamado a los candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena para que se sumen a la realización de una Consulta Interpartidista que escoja un candidato o candidata con posibilidades reales de vencer a los corruptos de siempre.