La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a Henry Carrillo Barrios, alias “Pirulo”, por el crimen de Moisés de Jesús Paniza Flórez ocurrido el 24 de junio de 2018 en la calle tercera del barrio Villas de Aranjuez, en Cartagena de Indias.
El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías avaló la solicitud que hizo el ente acusador de cobijarlo con detención en centro carcelario por representar un peligro para la comunidad.
Según se conoció esa noche, la víctima, quien era vendedor de plátanos, caminaba con su novia abrazados por esa calle cuando al parecer alias “Pirulo” y otro hombre le arrebataron el bolso a la mujer. Moisés trató de impedirlo pero Carrillo Barrios lo habría atacado con una navaja y le quitó la vida.
Alias “Pirulo” tiene antecedentes por hurto agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. También reporta un ingreso a la cárcel San Sebastián de Ternera y días antes de los hechos había quedado libre.