A través de WhatsApp la comunidad dio aviso a la Policía Nacional de la agresión a un perro en condición de calle cerca al parque principal de El Carmen de Bolívar por parte de un hombre de 26 años de edad quien fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de maltrato animal.
La patrulla del grupo de protección ambiental que atendió la denuncia ciudadana encontró al canino con una herida de arma blanca a la altura de la región dorsal.
La comunidad señaló al responsable de este acto criminal quien se encontraba expectante cerca del parque principal. En su poder fue hallado un arma blanca con muestras de sangre con la que se habría cometido el delito.
Como muestra de convivencia y civismo, la Policía Nacional con ayuda de la comunidad traslado al perro mal herido hasta la casa del médico veterinario que presta sus servicios en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, quien ante la urgencia del caso prestó la atención medica en el andén de su vivienda, suturando la herida y logrando detener la hemorragia.
“Este acto lamentable, es una muestra de la falta de valores que tienen hoy los jóvenes, no podemos tolerar acciones como estas, es por esto que adelantaremos las acciones necesarias que nos permitan concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar, proteger y preservar todo lo relacionado con el medio ambiente, ese es nuestro compromiso, que hechos como este no se repitan” dijo el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón.