La secretaria General del Distrito de Cartagena de Indias, Martha Seidel Peralta confirmó que se adelantan las gestiones para conseguir los recursos necesarios y garantizar el suministro de agua potable a la isla de Tierrabomba por tubería subterránea de más de cinco kilómetros. Luego a Caño del Oro y Bocachica.
En total se tiene proyectada una inversión cercana a los 110 mil millones de pesos, de los cuales la empresa Aguas de Cartagena aporta el 50%. El resto será gestionado por el Distrito, a través de lo estipulado en la Ley del Sitio.
“También nos hemos comprometido a suministrar agua potable a los nativos de la zona insular para que se abastezcan y no padezcan necesidades por la falta del precioso líquido. La Armada Nacional será un aliado del Distrito para apoyar en esta solución”, dijo la funcionaria.
En un consejo comunitario los nativos de Tierraboma pidieron aumentar el pie de fuerza policivo para enfrentar el problema del microtráfico que afecta a los jóvenes de la Isla.
También solicitaron atención médica las 24 horas, a lo que el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, respondió que se buscará la forma de garantizar la permanencia de un profesional de la salud por más tiempo. Dijo que se organizarán brigadas médicas para atender a la población y aseguró que la lancha ambulancia está al servicio de los habitantes de la isla.
La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón Muñoz, se comprometió a realizar los diseños y a gestionar recursos para la construcción de un muelle donde puedan atracar las embarcaciones.