La Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Mayor, impidieron nuevamente el cobro excesivo a turistas por el consumo de productos y servicios en Playa Blanca.
La Policía conoció el caso ocurrido con los turistas procedentes de la capital del país e inicio la investigación la cual permitió establecer el cobro desmedido en la factura que de 155 pasó a 447 mil pesos.
“Nosotros compramos un plan turístico con todo pago. Cuando llegamos a la playa el guía nos recomendó que nos quedáramos allí, hicimos otro consumo y al final me estaban cobrando tres veces más. Además cobraban un 20% por uso de tarjeta. Fue muy desagradable”, dijo Janeth Jiménez, la turista afectada.
Las autoridades hicieron el requerimiento para que se les devolviera el excedente cobrado a los turistas a quienes les facturaron cobro de un parasol en $60.000; tres cervezas micheladas en $60.000; siete cervezas Club Colombia $105.000; una mojarra roja $80.000; una gaseosa $7.000; un “coco loco” $35.000; y el servicio $100.000.
El procedimiento se hizo teniendo en cuenta la lista de precios fijados mediante el Decreto 006 de 2016 de la Alcaldía de Cartagena y se impuso un comparendo de Policía cuyo costo no fue revelado por las autoridades.