Con el propósito de entregar ayudas humanitarias a damnificados por la ola invernal funcionarios del Gobierno Distrital de Cartagena de Indias identificaron las viviendas y familias afectadas tras el fuerte aguacero que desbordó el arroyo “Mata Gente” en el corregimiento de Bayunca.
La emergencia se registró a raíz del fuerte aguacero que cayó el pasado domingo en horas de la tarde y que también causó taponamiento en algunos caños.
“Estamos adelantando un censo para identificar las afectaciones que han tenido las familias, y entregar posteriormente las ayudas humanitarias que se requieran”, dijo la directora de la oficina de atención al riesgo Laura Mendoza Bernett.
El equipo técnico identificó entre otras el taponamiento de algunas calles, casas inundadas con pérdida de enseres, y la destrucción de un puente de madera que dividía al sector. “Hasta el momento hay un promedio de 100 viviendas afectadas”.
Mendoza Bernett, aseguró que en la ciudad se han presentado otras emergencias por las fuertes precipitaciones de estos días, como sucedió en el barrio El Pozón, donde colapsó el techo de una vivienda que por fortuna no dejo victimas mortales.
«Esta primera temporada de lluvias va a seguir en todo el Caribe, y el primero de junio inicia la temporada de huracanes, es decir, que esto podría generar el aumento de las precipitaciones en la ciudad; por lo cual debemos estar atentos a todos los reportes que nos entreguen desde las dependencias que tenemos a nuestro cargo en la coordinación de las emergencias, y de esta manera evitar que se presenten desastres en la ciudad», dijo la funcionaria.