En sesión del Concejo de Cartagena, el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, explicó los avances del proceso de cambio de carácter académico de institución tecnológica a universitaria, señalando que este sería un gran logro para la educación pública superior en la ciudad.
“Esta citación me pareció muy importante para poder mostrar los avances y las grandes necesidades que el Colegio Mayor tiene para convertirse en una institución universitaria. Entre esas necesidades, se manifestaron la de la estructura física, tecnológica, oferta académica, ampliación de la planta docente y fortalecimiento de la investigación”, aseguró Mendoza Álvarez.
Durante el debate, el rector contó que la Institución va por buen camino y que se está trabajando en la ampliación de la cobertura educativa, por lo que para 2023 se proyecta una nueva sede. “Nosotros en este año hemos crecido el 11%. Del 2019 al 2020 tenemos un crecimiento del 17%, una tendencia de crecimiento y de ampliación de cobertura, pero hay una limitante de capacidad”, añadió.
Al término de la sesión, se delegó a una comisión de concejales para que visite el próximo lunes 2 de marzo, las instalaciones de la Institución con el propósito de inspeccionar las obras de remodelación que arrancaron en cinco salones del área republicana.
“El propósito es fortalecer y construir una nueva sede, y para eso hay que robustecer las finanzas, desde el Fondo Bicentenario, para que jóvenes de escasos recursos tengan la posibilidad de seguir estudiando sus carreras universitarias y que estas sean en el Colegio Mayor de Bolívar”, dijo por su parte el concejal Carlos Barrios.