Aperturar una investigación formal contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barboza Delgado, solicitó ante la comisión de investigaciones y acusaciones de la Cámara de Representantes y ante la Corte Suprema de Justicia la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca. Argumentan que el jefe del ente acusador incurrió en el delito de prevaricato por omisión.
La red de investigación operativa del Dadis, reveló que en Cartagena hay 400 casos de tuberculosis, de los cuales 52 son de venezolanos. La mayoría de las personas afectadas en la ciudad se concentran en la Localidad de la Virgen y Turística.
La asesora del alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, Lidys Ramírez Palencia no cumple los requisitos para el cargo que desempeña aseguran concejales de la ciudad y piden sea separada de sus funciones.
En lo que va corrido del año el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena ha atendido 172 incendios forestales en varios sectores de la ciudad, confirmó el comandante de ese organismo de socorro, Joel Barrios Zuñiga.
Por parada técnica de 24 horas mañana miércoles será suspendido el servicio de agua potable en Arjona, Bolívar a partir de las 8 de la mañana.
Habitantes de la zona insular de Cartagena reclaman mayor atención de Electricaribe por mal estado de los cables de alta tensión que ya ha cobrado la vida de personas y animales.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, confirmó que el 70% de los residentes del edificio Balcones de la Providencia construido por el Clan Quiroz y que presenta fallas estructurales, ya evacuaron por temor a un colapso.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Turbaco, Bolívar está paralizado por el mal estado de los vehículos. Los socorristas reclaman atención de la Alcaldía.
El concejal de Cartagena Fernando Niño Mendoza, cuestionó los nombramientos de quienes en las pasadas elecciones aspiraron a cargos públicos y hoy están en el gobierno de William Dau Chamatt. Niño Mendoza pregunta si esos cargos se escogieron por meritocracia. También cuestiona al director del Dadis de quien asegura es primo del esposo de Lidys Ramírez.
Varios concejales de la ciudad coinciden en afirmar que la primera dama de Cartagena Cintya Pérez Amador, ejerció funciones sin haber firmado un contrato, lo que según ellos tipifica un delito.
La nueva personera de Cartagena, Carmen Elena de Caro Meza prepara un proyecto que da luz verde para la adquisición de una sede propia que permita mejorar la atención a los usuarios.