El equipo jurídico del IDER realizó la socialización del reglamento de uso y disfrute de los escenarios deportivos de la ciudad dirigida a las Juntas de Acción Comunal de las tres localidades, con el propósito de modificar el esquema de las comisiones administradoras de los escenarios deportivos existentes en la ciudad.
La propuesta consiste en ejecutar un contrato con la figura de comodato que será firmado por el Instituto y las JAC y/o asociaciones de vecinos debidamente conformadas de los barrios de Cartagena, con el objetivo de obtener resultados beneficiosos para todos y en ese sentido trabajar de la mano con las comunidades y que a su vez sirvan de veedores para que estos escenarios sean utilizados adecuadamente para el beneficio de todos.
“Se busca crear una vinculación más cercana con la comunidad y de este modo supervisar que los escenarios deportivos sean para el uso y aprovechamiento del tiempo libre, el deporte y la recreación de adultos, jóvenes y niños. Con este tipo de contratos podemos lograr que la comunidad en general disfrute de franjas en los horarios de dichos escenarios totalmente gratis”. dijo la directora del IDER Viviana Londoño Moreno.
Asistieron más de 60 personas en representación de las diferentes asociaciones y Juntas Comunales de las tres localidades.
“En este 2020 estaremos trabajando junto a la empresa privada a través de convenios públicos-privados para construir 15 escenarios deportivos en la ciudad, con una inversión de 1.500 millones de pesos”, agregó Londoño Moreno.
Se conoció que a mediados del próximo mes se colocará la primera piedra para la construcción de un escenario en el barrio San Fernando el cual tiene un valor de $765 millones.