Hacia las 5:21 de la tarde de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 3,7 con epicentro en el Mar Caribe, a 71 km de Cartagena de Indias que por fortuna no generó daños en esta zona del país pero se sintió de manera leve en algunas edificaciones.
El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello Rubiano, reportó que no hubo emergencias en la ciudad. y confirmó que, «el temblor fue de 3,7 de magnitud, la profundidad fue superficial, a menos de 30 km de la corteza terrestre y a 71 km de la ciudad. No se reportó ninguna emergencia por ese temblor. Tenemos una red muy completa«, dijo Abello Rubiano.
El temblor mantiene la alerta ante una réplica de mayor escala. «Es muy importante que avisemos a las autoridades si notamos daños en las viviendas. Tenemos un objetivo primario y es garantizar la vida de todos los ciudadanos, pero para ello, debe primar el autocuidado, y una forma de hacerlo es solicitar inspecciones si notan que algo está mal con su casa o edificio», puntualizó Abello.