En momentos de crisis, es que más se deben abrir los ojos, porque los bandidos aprovechan la confusión para actuar.
En tan corto tiempo no había visto tantos desaciertos en un mandatario, como los ha tenido Héctor Olimpo Espinosa, quien ejerce de gobernador de Sucre, a quien además le fastidia la gente.
Aquí hay que insistir en lo grave y es ¿quienes patrocinaron económicamente la elección de Héctor?¿Con cuanto? ¿De donde provienen los recursos de sus aportantes? ¿Que compromisos adquirió? Allí está la clave de lo que será su administración. Como me dice el ex vicepresidente Francisco Santos, «no todo vale».
A los «inversionistas» solo les importa su dinero y no de donde se los devuelvan. Ese problema es de quien los aceptó por la avaricia de hacerse elegir, haciendo lo que fuera, con quien fuera, al costo que fuera. Lo cual termina pagando Sucre.
El tiempito que llevan «El Monarca » y «La Patrona » al parecer, preparan todo un manjar de corrupción.
El deseo de privatizar la salud es un negocio pintado y se van a quedar con las ganas, porque lucharemos hasta el final. El programa «Sucre escucha» tiene todo para convertirse en un desangre del erario sucreño.
Esperamos que «El Monarca » saque a relucir sus VERDADEROS inversionistas y obligaciones para con ellos, antes que salgan por otra vía.
Pretende “El Monarca» seguir vendiendo ilusiones a costa de videitos y redes sociales. Ese espejismo no va. En lo simple y lo complejo, su incoherencia es evidente. En plena crisis del coronavirus, por un lado dice: “evitemos cualquier aglomeración” pero hace hacinada reunión en Guaranda llegando en un helicóptero. Por supuesto propicia tumulto de gente .Eso es actuar irresponsablemente con un pueblo que no tiene un guante en su centro de salud, que además no visitó.
Después de sus incoherentes reuniones, tirándose saliva unos a otros, siguió Héctor actuando. Esta serie de actos irresponsables que muy seguramente han cometido casi todos los gobernantes, incluido el Presidente de la República, son los que terminan innecesariamente colocándonos en una fase exponencial del virus muy mórbida.
Esto significa cierre del país, que es la medida adoptada por el gobierno nacional, a partir del 23 de marzo y durante 19 días.
El país está así, porque los corruptos hacen lo que quieran y como pasa en Sucre, hay un publico listo a aplaudir su desgracia, a la espera que le llegue cualquier migaja y así no es.
Está terminando de repartir los restos de este cadáver llamado Sucre. Comenzó pésimo y su recua de lambones lo sabe, pero sólo les interesa el billete ¿o no papayo y compañía?
Mire a ver: Facebook live, «Hablemos de coronavirus» Héctor Olimpo, asistió con cuadro gripal. En video 18 de marzo a las 7 pm, aparece con ptopsis palpebral (caída de parpado) izquierda, indicativo de que la salud no está bien. No se refirió a los indigentes. Debe hacer refuerzo red hospitalaria y planear atención al desespero de la gente cuando pase «novedad» del encierro. Los psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y medios de comunicación van a ser indispensables, si queremos evitar un irrumpir violento del pueblo. Imagino subregistro de coronavirus en Sucre.
Si todo se hiciera bien, la historia fuera otra…pero con «socios» hacerse elegir es muy jodido. Ahora toca rodear a la gobernación.