El Ministerio de Salud confirmó este sábado que el taxista Cartagenero de 58 años de edad quien había ingresado a una Clínica de la ciudad con un cuadro de neumonía se convierte en la primera víctima mortal del coronavirus en Colombia.
Las primeras indagaciones señalan que el taxista, transportó a turistas italianos el pasado 4 de marzo y, dos días después, presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria.
“Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas. Fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo”, explicó el ministro de Salud.
Pese a que al taxista se le realizaron dos pruebas y salieron negativas, una efectuada a su hermana dio resultado positivo, razón por la cual se mantuvo abierta una investigación mediante la cual se concluyó que “la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido”.
Asimismo, este sábado 21 de marzo, “se encontraron similares resultados de laboratorio” en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores.
Hasta el momento el número de muertes en el mundo asciende a 11.252 en 173 países y un total de 271.364 pacientes infectados