El alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamat declaró la emergencia sanitaria como mecanismo para fortalecer y garantizar la atención a los pacientes con coronavirus en la ciudad.
La medida exige a las instituciones prestadoras del servicio de salud en Cartagena y centros hospitalarios aumentar el número de camas disponibles que tienen, para orientar un porcentaje de las mismas, a pacientes positivos con COVID -19.
Con relación al tema, la caja de compensación familiar Comfenalco, puso a disposición de la Alcaldía de Cartagena, 87 habitaciones en el hotel Corales de Indias para la misión médica que siente que pueden estar en riesgo de ser contagiados por COVID-19 y no quieren exponer a sus familias.
Dau Chamat, presentó esta noche a los reconocidos médicos Wilfrido Coronel y Carmelo Dueñas, como nuevos asesores del Gobierno Distrital en las decisiones médicas y científicas que se tomen relacionadas con el coronavirus o COVID-19.
Entre tanto el director del DADIS, Alvaro Fortich Revollo informó que envió al Instituto Nacional de Salud, las muestras de un hombre de 56 años quien falleció en la clínica Estríos de esta ciudad, por causa de una infección respiratoria aguda. Se busca establecer si el paciente era portador del COVID-19.