Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio que por 19 días ordenó el Presidente de la República en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, el cual inicia a las 00:00 a.m del 25 de marzo y se extiende hasta las 00:00 a.m del 13 de abril del presente año.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía como mínimo a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).
Así mismo indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.
Rojas Combariza, invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos, pues las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse. “Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes”.
Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.