El médico y líder social del corregimiento de la Boquilla, Benjamín Luna Gómez recuperó este sábado en horas de la tarde su libertad tras haber sido detenido y esposado el pasado viernes al ser sorprendido frente a su casa violando la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Covid-19.
El reconocido líder y defensor de las comunidades negras se mostró indignado por el trato de delincuente que le dieron las autoridades al momento de solicitarle documentación y elaborarle un comparendo.
Denunció que, por orden del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, BG, Henry Armando Sanabria Cely fue llevado la URI de la Fiscalia donde fue reseñado.
“No había razón para tratarme así, creo yo esto es una retaliación por las denuncias que he hecho contra uniformados de la Institución por violación a los derechos humanos en esta zona del país”, dijo Benjamín Luna.
Explicó que por derecho antes de judicializar a un capturado hay que hacerle chequeos médicos, “entendiendo que ellos conocen el procedimiento fui llevado al CAP de la Esperanza y al ser examinado el médico me encontró con la presión alta, teniendo en cuenta que soy hipertenso. Allí estuve varias horas y luego me llevaron a la Estación de Policías de Chambacú, paso seguido me encerraron en un calabozo con toda clase de delincuentes donde estuve por seis horas tratado como un criminal hasta que llegó la orden de libertad”, narró el líder comunal.
Luna Gómez, dejo claro que fue una detención arbitraria y advirtió que no dejará de luchar por la defensa de los derechos humanos.
El procedimiento policial generó toda clase de rechazo por parte de abogados, comunidad y dirigentes sociales.
También puedes leer: Rechazan procedimiento de la Policía contra el médico Benjamín Luna. https://724noticias.com.co/rechazan-procedimiento-de-la-policia-contra-el-medico-benjamin-luna/