El procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, pidió a los colombianos asumir responsablemente el aislamiento obligatorio, pero si no se acata, propone a las autoridades considerar la militarización de las ciudades.
El jefe del ente de control reclamó pruebas confiables y rápidas al considerar que son, con el aislamiento social y el fortalecimiento del sistema de salud, el elemento fundamental para tomar decisiones basadas en la realidad y no en números,
Carrillo Flórez, manifestó que la Procuraduría puso en marcha con la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, un equipo de trabajo conjunto para darles tranquilidad a los colombianos en relación con la vigilancia de los dineros públicos porque esta no puede ser la feria de los corruptos que tradicionalmente se quedan con esos recursos.
“Vamos a ir examinando con base en las denuncias ciudadanas que se podrán hacer en una plataforma que estará disponible tanto en la Procuraduría como en la Contraloría, y en los casos extremos se involucrará con investigaciones penales a quienes incurran en esos desafueros”, dijo Carrillo.
Aseguró que ya se han recibido denuncias desde distintas zonas del país de funcionarios quienes aprovechando que se han flexibilizado las condiciones de contratación, creen que pueden estar de fiesta con los recursos públicos. “Eso hay que detenerlo. Es una infamia que, en un momento en el que el país está atravesando una crisis de recursos, piensen que se pueden confabular para robar y para quedarse con los recursos públicos”, puntualizó el Procurador Fernando Carrillo.