Teniendo en cuenta la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en Colombia por la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 y en el cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía, las plataformas de domicilios, así como los servicios domiciliarios propios de las empresas deben seguir una serie de normas para la seguridad de ellos y de quienes reciben.
Lineamientos emitidos por el Ministerio:
- Control diario del estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
- Dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores.
- Dotar de overol o bata al domiciliario.
- Dotar de bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y posterior lavado.
- Procurar pagos con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.
- Mantener 2 metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
- Desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol y portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
- Evitar ingresar a los domicilios.
- Entregar los productos en doble bolsa.