Esta mañana falleció en la capital del país el comediante y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, víctima de un cáncer de pulmón.
Tenía 72 años de edad de los cuales 50 de ellos los dedicó al humor desde la capital del país donde estaba radicado. Sus últimas semanas fueron muy complejas por el constante deterioro de su salud y la ausencia de su familia, radicada en Miami, que no lo pudo acompañar debido a las restricciones en las conexiones aéreas, debido a la Pandemia del Coronavirus.
Donoso fue famoso por su trabajo como ventrílocuo, en especial con los personajes de Kini (un mono) y Lalo (un pelirrojo), con los que recorrió el mundo. En Colombia se dio a conocer a través del programa Festival Internacional del Humor.
Donoso también fue productor y director de cine. Aún sus familiares no definen y el lugar de las exequias, Diferentes colegas han expresado en redes sociales el pesar por la muerte del comediante.
El caleño Mono Sánchez escribió “El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa … Buen viaje Master”.