Un operativo de rescate e intervención de tres menores de edad a quienes desde hacía varios meses se les venían vulnerando sus derechos en materia de atención prioritaria y alimentación, se cumplió este fin de semana en Tierra Baja, jurisdicción de Cartagena de Indias, gracias al trabajo conjunto de la Comisaría de Familia, la Personera Distrital, Coosalud EPS y la Policía de Infancia y Adolescencia.
La grave situación que involucra dos niños y una niña de 1, 9 y 12 años se conoció en la Comisaría de Familia de la Localidad Virgen y Turística y de inmediato se dispuso el operativo para rescatarlos y restablecerles sus derechos.
Se pudo establecer que la madre de los menores identificada como Ana Páez, presenta trastornos psiquiátricos que en esta época de pandemia generó el temor de la comunidad de acercase a ella y en consecuencia los menores no recibían ningún tipo de ayuda humanitaria.
Tras el operativo de intervención que hiciera el equipo de la Comisaría de Familia, con su equipo de Psicóloga y Trabajo Social, fueron reubicados en sitios especiales asignados por el ICBF para garantizar y restablecer los derechos de los menores.
“A la madre de los niños se le dio el tratamiento psiquiátrico correspondiente y los menores se encuentran fuera del contexto del riesgo y vulneración de sus derechos”, dijo el comisario de familia, Humberto Mercado Meza.